viernes, 22 de mayo de 2015

Práctica 3- El LED y el pulsador.

Hola a todos, en esta entrada explicaré lo que hicimos en la tercera práctica del proyecto Arduino.
Bueno, esta práctica consiste en jugar con un LED y con un pulsador, es decir, el ritmo del parpadeo del LED se aceleraba o disminuía su velocidad dependiendo del pulsador:
Para ello, era preciso leernos el manual primero y conocer los nuevos materiales que utilizaremos, que son estos:
-un LED rojo de 5mm
-un pulsador para placa de prototipado
-una resistencia de 300 OHM
-una resistencia de 10 K
-seis cables de prototipado
Así es como queda una vez montado:
Esta vez mientras el ingeniero lo montaba, el programador no tenía que estar copiando porque ya lo trajimos copiado en un documento, por lo tanto, solo lo teníamos que pegar encima y ya, de tal manera que nos permitió a ayudar a montar el circuito. Adelantamos en casa porque íbamos muy atrasados. Después, se verifica y se carga. Este es el resultado:
Como se puede ver, el LED está parpadeando, pero cuando pulsamos el pulsador, el LED cambia su comportamiento y empieza a parpadear mucho más rápido.
Los ejercicios que nos propone en esta práctica son los siguientes:
-El LED sigue al pulsador, se trata de que hagamos que el LED se encienda cuando pulsamos el pulsador y se apague cuando no lo pulsemos.
-El LED hace lo contrario que el pulsador, se trata de realizar el ejercicio contrario al anterior, es decir, que se encienda cuando no esté pulsado y se apague cuando lo esté.
Para realizar estos ejercicios solo había que modificar el texto porque es lo que hacía funcionar al Arduino, por ejemplo, en el primer ejercicio, quitamos la función 'delay' porque es el tiempo de espera, de esta manera, cuando pulsemos el pulsador el LED se encenderá inmediatamente.H

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