jueves, 16 de octubre de 2014

¿Cómo se hace un banner?

Muy buenas a todos, hoy en esta entrada os traigo el proceso de elaboración de un banner, para ello es necesario primero saber lo que es un banner.
Un banner es un espacio publicitario en Internet, que al clickearlo te suele enviar a otra página, una publicidad.
A continuación, comentaré los pasos que realicé:
En primer lugar, es necesario hacer una captura de pantalla a la cabecera te tu blog para saber las medidas que se necesitan.


En segundo lugar, se abre Inkscape para abrir la imagen. Una vez abierto, se borra la imagen porque ya no es útil, ya que conseguimos el tamaño que tiene que tener el lienzo.

Luego, me fui a una página en el que puedes descargar diferentes tipos de letras: ''http://www.dafont.com/es/''. En mi caso elegí una letra llamado ''Digital Anarchy'', y después obviamente lo descargué. Después se abre una carpeta que acaba en [.zip], y dentro se abre un archivo en formato .ttf para poder instalarlo en tu ordenador o en tu pendrive.

Después de haber instalado el tipo de letra, se escribe en en el lienzo de Inkscape el título de tu blog y lo puedes editar; convirtiéndolo más pequeño; cambiando los colores; añadiendo efectos de degradación; etc. Y por supuesto, puedes añadir el logo de tu blog para que quede más original.
Cuando ya lo hayas editado dejándolo como a ti te gusta, se exporta en mapa de bits y se guarda en formato.png
También, para dejar tu banner con más calidad, puedes abrirlo con gimp y añadir un fondo para la cabecera de tu blog, claro se hace por capas y para que se vean las letras se manda la capa del fondo al final de todo. Yo elegí un fondo en el que aparece varios minerales que se parecen al mármol.
Para acabar, se ajusta un poco el fondo al título de tu blog para que se vea mejor el fondo o puedes utilizar algunos efectos artísticos que hay en Gimp, en mi caso utilicé el brillo. Y al final se me quedó así, espero que os guste :D

Con este proyecto he aprendido a elaborar un banner fácilmente usando programas como Inkscape y Gimp. Lo que más me ha costado son añadir los efectos artísticos porque me venía todo en inglés y no lo entendía muy bien, y añadir los efectos de degradación ya que no encontraba el efecto que quería. Una vez acabado con todos los efectos que quería creo que me ha quedado bastante bien y no lo cambiaría por nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario